Aspectos Prácticos
• La formación Novahumanitas debe iniciarse, habitualmente, por la sesión «Descúbrete a ti mismo…»: En ella se presentan los elementos básicos de la estructura humana y de la pedagogia Novahumanitas. En determinados casos, podría iniciarse también por las sesiones «Educar, el arte de ayudar a crecer» o por «Vivir y actuar en grupo»
• El número de participantes es reducido: unas quince personas. Por esto, las inscripciones deben hacerse con bastante anticipación. Para ello, debe enviarse al promotor de la sesión indicado junto a la misma en el calendario:
1. La «ficha de inscripción»
2.Al menos la mitad de su importe
•La aportación económica en Novahumanitas es original y tiene, también, una función formativa: A partir de una reducida tarifa de referencia, cada participante es convidado a “contribuir», de acuerdo con sus rendimientos liquidos mensuales, con la cuantía que sienta ajustada a sus posibilidades concretas.
Novahumanitas vive así un espíritu abierto de solidaridad activa: desea suscitar también en las personas una actitud adulta de coherencia libre y de justicia responsable.
Por todo esto, nadie debe dejar de participar en una sesión Novahumanitas por problema económico real: todas las adaptaciones son posibles hablando francamente con el formador.
• Las sesiones comienzan puntualmente a las 20,00 h del primer dia indicado. Terminan a las 19,30 h del último día.
A Quién se Destinan
A cualquier persona adulta que desee, de verdad, conocerse y crecer para mejorar su calidad de vida personal y relacional, sea cual sea su status social, su nivel cultural o su ideología.
La formación Novahumanitas está particularmente indicada y es sumamente útil para aquellas personas cuya actividad a profesión exige un buen equilibrio personal y una relación humana de calidad. padres, educadores, profesores, personal sanitario, asistentes sociales, directivos y personal de las empresas y los servicios, etc.
Nota importante: Las sesiones Novahumanitas son «acciones de formación» orientadas al crecimiento humano. No se destinan, ni tal vez sean aconsejables, a personas necesitadas de psicoterapias o de ayuda psiquiátrica