Aprender a analizarme
Después de haber realizado la sesión “Descúbrete a ti mismo”, es muy conveniente hacer “Aprender a analizarme”. Se trata de la técnica fundamental del crecimiento ya que permite profundizar y clarificar las propias vivencias interiores.
Con esta sesión, aprenderás a delimitar, nombrar y profundizar en tus propias vivencias interiores para clarificarte más y conocerte mejor. Además, dispondrás de un método de autoformación que te será muy útil para comprenderte y enfrentar cualquier situación agradable o dolorosa de la vida. Finalmente, podrás iniciar un proceso de auto-análisis que te permita ser lúcido de lo que vives, liberarte de cuanto te oprime interiormente y vivir más plenamente tus riquezas profundas .
La sesión es en sí misma una sesión de metodología: el único tema abordado es el aprendizaje del método de autoanálisis. Para entrar en este aprendizaje, cada participante es convidado a analizar aspectos concretos de su vivencia que sienta necesidad de clarificar o de profundizar.
Por ello, el contenido de los análisis es sumamente variado: tanto cuanto lo son las experiencias de cada persona. El trabajo y el compartir se torna muy enriquecedor y muy estimulante, aunque la sesión no tenga como objetivo primordial la clarificación de las vivencias analizadas sino el aprendizaje del método utilizado para analizarlas.
La duración de esta sesión es de dos fines de semana.
Como en todas las sesiones, para poder acceder a esta debes haber hecho antes el “Descúbrete a ti mismo”.